sábado, 24 de marzo de 2012

LENGUA DE SIGNOS

Buenos días.
Durante esta semana hemos leído el cuento de la mudita H y la semana que entra leeremos la enfermera C cuida a la mudita H.
Por ello, he pensado en llevar una mini sesión con los peques sobre la lengua de signos. El lunes empezaría con el alfabeto dactilológico: qué signo existe para cada letra del abecedario y dependiendo de su respuesta enseñarles su nombre, etc. Se trata de iniciarlos en lengua de signos.
Espero que les resulte una sesión atractiva y motivadora realizando algo diferente y novedoso para ellos...
Buen fin de semana. 

6 comentarios:

  1. Hola, Angel está entusiasmado con este tema. Sabe un montón de palabras. Primero creí que se las estaba inventando, pero después vi que las repetía de la misma forma. Me parece muy buena idea ya que a los niños les gusta jugar a hablar por señas.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro. Espero poder seguir enseñándoles más.

    ResponderEliminar
  3. Marina también está "entregada" a la lengua de los signos¡¡Se levanta por la mañana muy seria y me dice :-"buenos días mamá" en lengua de signos.....¡¡Me la comía a bocaítos¡¡¡ Muchas gracias por tener la paciencia de enseñarles todas estas palabras....

    ResponderEliminar
  4. Genial. Gracias a vosotros por vuestra colaboración!!!

    ResponderEliminar
  5. Irene también se sabe muchas palabras en el lenguaje de signos! además pienso que es una forma muy práctica de repasar las letras! además de poder entender que hay personas con capacidades distintas. Creo que en Finlandia lo aprenden todos los niños en la escuela, como asignatura obligatoria.

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal. Esas eran las finalidades de estas sesiones: aprender el signo que le corresponde a cada letra y concienciar acerca de la diversidad no ya escolar sino social. Si en Finlandia funcionan así les aplaudo...

    ResponderEliminar