Ya está más cerquita Halloween. Ayer, seguimos inventando el cuento partiendo del punto en el que nos habíamos quedado el miércoles.
He tratado de que todos los niños/as participen aportando alguna frase para el cuento.
Además, hemos podido trabajar también otras muchas cosas:
- desarrollo del lenguaje oral
- desarrollo social
- desarrollo de imaginación y creatividad
- desarrollo de escucha y atención
- petición del turno de palabra
Estoy muy satisfecho, pues ha sido la primera experiencia que hemos llevado a cabo en clase de este tipo y ha habido mucha participación.
Después de terminarlo, me pidieron que lo contáse varias veces y así lo hice.
He llevado a cabo una transcripción lo más acorde posible con la realidad que ellos/as describieron y aquí adjunto el resultado:
BIENVENIDOS AL CUENTO DE HALLOWEEN
Érase una vez una noche muy oscura y un castillo muy tenebroso con un esqueleto y una araña en el tejado.
Unos niños paseaban con sus padres cuando, por sorpresa, vieron un castillo. Se encontraban ya en la puerta cuando, de repente, los padres desaparecieron. Los niños, creyendo que los padres estaban en el castillo, entraron en él.
Primero, los niños se encontraron con un gato negro que les aviso de que salieran de allí cuanto antes.
Los niños no siguieron su recomendación y, cuando menos lo esperaban, el esqueleto apareció, les secuestro y les encerró en una jaula.
Se quedaron dormidos y se despertaron asustados por una calabaza que rompió la jaula y se los comió.
El murciélago se enteró de lo sucedido y rápidamente apareció asustando a la calabaza a la que chupó hasta dejarla seca. Así, el murciélago acabó liberando a los niños.
El murciélago llevó a los niños con sus padres y, al momento, la araña apareció con chuches. Comieron chuches, jugaron y bailaron para celebrar Halloween.
Y así, cuando termino la fiesta el murciélago les invitó a volver al año siguiente junto con todos los vecinos del pueblo.
P.D.: Quizá haya quedado cortito... pero creo que lo importante es todo lo que se ha podido trabajar a través de esta actividad. Y si gusta... mejor todavía. ¿Qué os parece el resultado?