El lunes expliqué en la entrada correspondiente lo que habíamos sabido de Alba en la asamblea. Durante el martes, miércoles y jueves hemos sabido cómo es ella: cuánto mide, cuánto pesa, cuál es el color de sus ojos y de su pelo y cuál es su número de pie; qué quiere ser de mayor: médica o bailarina, cuál es su canción, juego, cuento, juguete y qué le gusta comer; el nombre de mamá, papá, el número de hermanos que tiene, dónde vive, la calle y el número.
Y hoy viernes!!! tachán, tachán... algún familiar podría venir a clase para que los niños/as lo conociesen y realizase cualquier actividad. Ha venido, su padre, Daniel.
Los niños/as le han conocido y Alba le ha ido presentado a cada niño/a. Después les ha hablado acerca de su profesión y les ha hecho preguntas acerca de la misma. Ha ido preguntando a cada niño/a lo que quieren ser de mayores y les ha dicho cómo conseguirlo:
1. Permanecer en el color verde del semáforo todos los días. (esta propuesta ha estado genial).
2. Hacer caso al profe.
3. Hacer caso a los padres/madres.
4. Hacer las tareas en el cole y en casa.
Desde mi punto de vista, !muy buen planteamiento!
Para finalizar, les ha leído algunas adivinanzas (está bien esto de que os vean con un libro bajo el brazo):
Después de la sesión descrita, quiero agradecer a Daniel que haya dedicado parte de su tiempo a venir a clase a conocer a los niños/as y realizar estas actividades.
También os quiero felicitar a ti y a tu mujer, Olga, por el trabajo diario que lleváis a cabo desde casa.
P.D.: Espero que no haya dudas con la publicación de comentarios y puedas expresar lo que consideres oportuno acerca de la experiencia hoy vivida.
¡¡¡Qué fantástica experiencia han vivido en clase¡¡¡ Ellos y nosotros hemos aprendido mucho.. ¡¡¡y todavía quedan un montón de amigos¡¡¡Estaremos esperando al siguiente protagonista.. Creo que Marina nos ha contado que es Miriam....Jesús y yo le mandamos nuestras felicitaciones a Daniel y a Olga por hacerlo tan bien y por tener una princesa tan especial¡¡¡
ResponderEliminarPues sí, ha sido una vivencia maravillosa de la que todos hemos podido aprender...!Aún quedan otros 24, jejeje!. El siguiente, a partir del lunes, Ángel.
ResponderEliminar¿Ángel? ´Marina se ha liado entonces¡¡¡¡¡ Ya tenemos ganas de ver que nos cuentas el lunes del amigo Ángel¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPues sí, parece que se ha liado un poco. Quizá porque este viernes le ha tocado a Miriam llevarse el libro viajero.
ResponderEliminarEl lunes Ángel nos traerá fotos y realizará comentarios de cada una de ellas. Lo veremos en la entrada correspondiente.
Buenos días:
ResponderEliminarParece ser que ya puedo publicar comentarios.
La experiencia vivida el día de la visita ha sido inolvidable, el poder compartir un ratito con nuestros crios, ver esas caritas de ilusión, su comportamiento, como participan y porque no volver durante unos minutos ha sentirse uno más en clase.
Si hay que agradecer algo, es a ti, por lo feliz y especial que has hecho sentirse a Alba esta semana y por la gran labor que estás desempeñando en este curso, la iniciativa, la involucración y por supuesto las ganas de que nuestros peques lleguen un poco más allá, de verdad gracias.
Dani y Olga.
Buenas tardes.
ResponderEliminarMe alegra que ya podáis publicar comentarios y os unais en ello, por ahora, a Paqui.
También que la visita haya sido inolvidable.
Muchas gracias por vuestro agradecimiento (valga la redundancia). Solamente estoy haciendo lo que pienso es mi labor: que sean felices en la medida de lo posible y dar todo lo que pueda de mí.
Saludos.
Buenas tardes:
ResponderEliminarAgradecerte la encuadernación, teníamos pensado de hacerlo, es un gran recuerdo que quedará para la posteridad, cuando le pedistes que lo llevara a clase, lo fotocopie para poder encuadernarlo porque merece muchísimo la pena, independientemente de sus fotos como prota, sobre todo los dibujos y las dedicatorias anexas. La imagino dentro de 15 años ojeandolo y recordando a sus compis y profe...
Un saludo.
Dani y Olga
Hola.
ResponderEliminarDe nada, no cuesta nada y como decís merece la pena. Ese mismo pensamiento tengo yo. Dentro de unos años...
Un saludo.
Antonio