CONTENIDOS PROPUESTOS PARA 4 AÑOS.
El cuerpo: cabeza, cara y componentes, pelo, brazos, manos, piernas, pies, tronco, vulva y pene. 
 
Cuidamos nuestro cuerpo

Colores: rojo, amarillo, verde, azul, naranja, marrón, negro, blanco.
 
  
 
Números hasta el 5,
 
  
  cantidades hasta el 5. Reconocimiento del ordinal 1º y último. Serie numérica hasta el 5. Asociación número con cantidad.
 cantidades hasta el 5. Reconocimiento del ordinal 1º y último. Serie numérica hasta el 5. Asociación número con cantidad. 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
Conceptos básicos: grande-pequeño-mediano, alto-bajo, largo-corto, cerca-lejos, grueso-delagado, a un lado, al otro lado, lleno-vacío, duro-blando, delante-detrás.
 
  
 Formas geométricas:
 cuadrado, círculo, triángulo, óvalo, rectángulo.
 cuadrado, círculo, triángulo, óvalo, rectángulo.  Líneas abiertas y cerradas.
 Líneas abiertas y cerradas.  
 
Trazos:vertical, horizontal, inclinada, curva, cruz, espiral, quebrado, bucle.
 
  
  
  Grafía de las vocales. Grafía de los números hasta el 5.
 Grafía de las vocales. Grafía de los números hasta el 5. 
  
 
Reconocimiento y lectoescritura de las vocales.
 
  
  
  
  
  
  
  
 
A
 E
 E  I
 I  O
 O  U
 U 
Discriminación auditiva y visual de vocales y consonantes
Memorización de poesías, canciones…

Ampliación de vocabulario. (la familia , la escuela, el pueblo, los animales

 , las plantas
, las plantas  , prendas de vestir, el paisaje , partes del cuerpo, partes de la casa-dormitorio-)
, prendas de vestir, el paisaje , partes del cuerpo, partes de la casa-dormitorio-)Interpretación de imágenes.
Cuantificadores: más que , menos que, tantos como, más que, igual que
Seriación alternando elementos utilizando una variable: color, forma o tamaño.
Formas socialmente establecidas para saludar, despedirse, dar las gracias, pedir perdón.
Sentimientos y emociones a través de expresiones corporales : cara de enfado, alegría, tristeza,duda, susto, sorprendido.
Técnicas plásticas: recortado , picado, rasgado, pegado de papel, pintado, doblado.AnimalesSeries con modelo, de dos elementos alternos (forma-color)
Reconocimiento del nombre propio.
Nociones temporales básicas: noche-día, mañana-tarde.
Realización de puzzles, actividades de memoria, atencción…

Prestar atención y contestar a preguntas sencillas hechos sobre cuentos leídos o vistos.

Recursos JCLIC Actividades de Educación Infantil 4 años
Creo que esta información puede venir bien a los padres. Os dejo multitud de fichas, enlaces, actividades para que podáis trabajar en casa, aunque ya sabéis que desde el cole seguiremos recordando aquello que han olvidado o que no han aprendido.
¡Mucha paciencia y ánimo en este trabajo!
AntonioEspero que os venga bien
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario