El pasado viernes, como actividad final del proyecto de las flores, llevamos a cabo la salida al jardín oriental. Cada mamá se hizo cargo de cinco alumnos/as y llevó el material necesario para el trabajo en el parque (hojas de campo, bolsa, 5 lápices).
Llegaron al parque, pasearon, observaron plantas, insectos, peces y les dieron información, valiéndose de unas imágenes sobre plantas autóctonas de Alhaurín de la Torre; aportadas por Eva (mamá de Alejandra).
Realizaron la hoja de campo donde tuvieron que marcar diferentes tipos de plantas que habían visto.
Tocaron los árboles y dijeron cómo eran (suave, áspero, rugoso) y tocaron las flores. Observaron una planta: tallo, hojas, flores.
Buscaron hojas del suelo, alguna flor, semillas y las guardaron en la bolsa para elaborar un cuaderno de la naturaleza.
Por último, jugaron en el parque y nos hicimos la foto de grupo:
Considero que la salida ha resultado muy provechosa porque han podido emplear los cinco sentidos para experimentar y captar todo aquello relacionado con las flores, haciéndolo en un entorno al aire libre y diferente al habitual.
Sería fabuloso que este tipo de actividades se pudieran hacer más a menudo pues, aparte de lo dicho anteriormente, sirve para fomentar la colaboración familia-escuela.
Las mamás han desarrollado una estupenda sesión con sus grupitos. Muchas gracias, en este caso, a Paqui, Eva, MªCarmen, Tere, Ana y Reyes. Sin vuestra colaboración no hubiéramos podido sacarle tanto partido.
Ha sido un placer participar en esta actividad al aire libre y creo que todos hemos aprendido niños y madres. Ha sido una mañana muy divertida y parece que han aprendido y disfrutado.
ResponderEliminarque chuuulooo!! que envidia de día!! en las fotos se ve que fue una actividad muy divertida!! que suerte tienen nuestros niños de realizar tantas actividades al aire libre!! gracias a todos los que hicisteis posible la actividad!!!!
ResponderEliminar