Ayer comenzamos con la señora de la montaña: la M. Llevamos a cabo actividades antes de leer el cuento, lo leí y realizamos también algunas actividades después.
Hoy hemos terminado las actividades. Una de ellas consistía en inventar un cuento a partir de tres palabras que aparecen en el cuento: montaña, Sol y mariposa. Inventamos entre todos una historia cuyo protagonista sea nuestra personaje y en el que aparezcan los tres elementos facilitados. Ha quedado así:
La señora montaña estaba en el bosque y vio una mariposa. El Sol vio que la mariposa estaba con la señora M y la madre de la mariposa al enterarse se enfado con la señora M y pensó que la próxima vez castigaría a la mariposa sin dibujos, sin salir y poniéndola en la silla de pensar porque no le gustaba la compañía de la señora M.
Comenzó a hacerse de noche y la mariposa no podía encontrar el camino de vuelta a casa, pero logro iluminarse y encontró su casa. Llegó y se puso a dormir.
A la mañana siguiente salió y se perdió y no encontraba a la señora M, pues había aparecido un conejo que le mostró a la señora M el camino para llegar al País de las Letras y cuando llegó todas las letras se alegraron.
Después casi toda la clase ha salido a la pizarra a escribir palabras con m, el resto lo hará mañana...
Es muy ingenioso eso de inventar cuentos con las palabras que estudian, aprenden y se divierten, un cuento muy gracioso, aunque a la pobre mariposa la maltratan un poquito, jeje....
ResponderEliminarPues sí, es ingenioso, aprenden, se divierten y desarrollan la creatividad y la imaginación entre otras cosas...
ResponderEliminarEs muy buena idea, los cuentos se les dan muy bien y eso de inventarlos entre todos mejor que mejor. Prestan más atención para poder decir cada uno su trocito...
ResponderEliminarEso es lo mejor: inventarlos entre todos...
ResponderEliminar